Mexicali. A partir del próximo junio, mes en que se conmemora del orgullo LGTBQ+, se pondrán en operación el programa “Transporte Público Libre de Discriminación” que consistirá en taxis cuyos choferes serán capacitados en Derechos Humanos y sensibilizados en diversidad sexual.

El representante legal del asociación civil Mis Derechos no son Locura, José Luis Márquez Saavedra, sostuvo que la estrategia contempla en un inicio la operación de catorce de estos taxis, que circularán principalmente en la zona del Centro Histórico de la ciudad.

“No son unidades especiales. Son unidades cuyos operadores han contado con la capacitación para tratar a las personas de la comunidad”, explico el entrevistado, quien ha apoyado casos emblemáticos como el primer matrimonio de parejas del mismo sexo en la ciudad.

Aclaró que no serán taxis exclusivos, como los taxis rosas de Ciudad de México; podrán brindar servicio de forma habitual, pero la capacitación con la que contaran los choferes brindará un “plus” de seguridad a los miembros de la comunidad LGTBQ+ que decidan abordarlos.

Márquez Saavedra apuntó que el programa “Transporte Público Libre de Discriminación” tiene, sobre todo, la intención de proteger a las personas transexuales. En ese sentido, señaló que la sensibilización que se brindó a los conductores tuvo como prioridad el crear empatía con ese sector de la diversidad sexual.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.