La tristeza y el luto invade de nuevo las filas de la Policía Municipal de Mexicali, tras informarse del fallecimiento del agente Miguel Ángel Ceceña Gómez, víctima de la enfermedad COVID-19.

El agente tenia 22 años de servicio en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con un récord limpio.

Fue cerca de las 03:00 horas de este martes 26 que personal médico del IMSS reportó el deceso del agente, quien llevaba dias internado, tratando de recuperarse de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Desde el inicio de los operativos relacionados con la atención a COVID-19, elementos de la Policía Municipal han estado exigiendo a sus mandos la entrega de equipo preventivo para seguir trabajando, debido a que la mayoría de éste han tenido que adquirirlo con recursos de su propia bolsa.

Dirigentes de la Fraternidad Policíaca y de la Asociación Héroes de Mexicali lo confirmaron en la reunión registrada el pasado fin de semana con la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda y con regidores del XXIII Ayuntamiento.

Además constataron que los agentes preventivos están preocupados pues hasta esa fecha no se les estaba haciendo las pruebas correspondientes a aquellos que presentaban síntomas o tuvieron contacto con algunos agentes ya contagiados.

También se puso en evidencia que los policías sospechosos de contagio estaban decidiendo tomar vacaciones en lugar de incapacitarse, debido a que el IMSS no les estaba dando incapacidad por accidente de trabajo, por lo que el sueldo se les daba al 60%, lo cual afectaba su economía, sobre todo si tenían que adquirir el medicamento por su propia cuenta y pagar doctores.

Luego de la reunión, la administración municipal se comenzaron a realizar los exámenes correspondientes, registrándose más casos confirmados entre las filas de la DSPM.

Para este martes 26 se agendó otra reunión con regidores de Mexicali, en donde la directora de la Policía Municipal, María Elena Andrade Ramírez explicaría a detalle las condiciones en los que están trabajando los agentes preventivos, pero los ediles determinaron que sería privada.

La muerte de Ceceña Gómez se suma a la de sus compañeros Santos González Ramírez, adscrito a la Fuerza Rosa del Valle de Mexicali, y del joven elemento Alfonso Rodríguez Ledezma, quien llevaba apenas dos años en la corporación y además se preparaba para concluir una licenciatura. 

Además la semana pasada se reportó el fallecimiento de los elementos de la Guardia Nacional, Alejandro Sánchez Vázquez, y Antonio Sosa Ulloa.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.