Mexicali, Baja California.- Víctor Aguirre y Fernando Urías, primer pareja de personas del mismo sexo que logró unirse legalmente en Mexicali, se convirtió desde el viernes pasado en la primer pareja homoparental en tener éxito en una adopción en el estado, sin embargo, según su testimonio, no fue nada sencillo.

El sistema DIF Baja California les formalizó la decisión que tomaron, con la que validaron su solicitud de adopción de un menor de cuatro años de edad que ya se encuentra con la pareja.

Mucha expectación ha causado la primer adopción hecha por una pareja de personas del mismo sexo en Baja California. Fotos: Alejandro García.

Fernando Urías explicó que el proceso de adopción debió concluir a su favor desde el 2019, pero acusó a la anterior directora Blanca Favela Dávalos de haberlo obstaculizado. “No me hizo un daño a mí, le hizo un daño a nuestro hijo”, sentenció.

Para su buena fortuna, la actual titular de la dependencia estatal, Consuelo Huerta Cruz, fue quien destrabó el procedimiento.

Agregó que el pequeño Víctor, como será nombrado, ya se encuentra en proceso de ser inscrito a la educación preescolar y se encuentra sometiéndose a terapia de lenguaje del habla, por recomendación del propio DIF. Igualmente, será sometido a terapia de adaptación a partir de este mismo martes para que pueda acostumbrarse a su nueva vida en familia.

Fernando Urías aseguró que han recibido múltiples llamadas y mensajes de amor y apoyo por parte de familiares, amistades y de la ciudadana en general, en los que les muestran su alegría por la exitosa adopción. De alguna forma, añadió, Victorín es hijo de todos ellos también.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.