MEXICALI. La Fiscalía del Estado pedirá la pena máxima de 60 años por los delitos de feminicidio y desaparición forzada, respectivamente, en contra de Sergio Daniel “N”, quien el pasado sábado 13 de julio fue vinculado a prisión preventiva por la muerte de la joven de 23 años, Paola Andrea Bañuelos Flores.
Ante medios de comunicación, María Elena Andrade Ramírez, titular de la dependencia estatal aseguró a la sociedad y a los familiares de Paola que la corporación cuenta con una sólida carpeta de investigación, y solicitarán todo el peso de la ley para quien fuera el chofer que atendió el servicio de la joven universitaria la madrugada del lunes 8 del mes en curso, con rumbo a su domicilio.
La funcionaria descartó en este caso la existencia de trata de personas, aunque no descartó el involucramiento de más personas en estos hechos.
Indicó que cualquier prueba será útil para reforzar o descartar la línea de investigación, refiriéndose a que lo que aparece en redes sociales sobre el caso de la joven, lo cual, dijo, será tomado como evidencia, aunque deberán ser cuidadosos al integrarla en la carpeta de investigación.
Reconoció la valentía de la otra mujer que también utilizó el mismo taxi que conducía Sergio y que después atendió a Paola Andrea, al manifestar que sufrió acoso del chofer y un forcejeo al momento de llegar a su domicilio.