MEXICALI. Estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas lograon este viernes romper el Récord Guiness de La línea de panes más larga del mundo, con la elaboración de una Rosca de Reyes de 4 mil 053 metros, pese a la inusitada aparición de una mujer que, mientras se medía el enorme pan, decidió llevarse un enorme pedazo.

La calzada De los Presidentes (Río Nuevo) fue el escenario donde se dispuso instalar larguísima línea de panes, en el evento convocado por la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.

FOTOS: SOS Baja Dron/Luis Felipe Gaspar.

Hubo cientos de familias que decidieron acudir a ser testigos del histórico evento registrado frente al Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), organizado con motivo de la tradicional celebración del Día de Reyes. Además, los asistentes pudieron aprovechar los juegos mecánicos y las atracciones de la Villa Navideña, de manera gratuita.

Para la elaboración de la gigantesca Rosca de Reyes se utilizaron cerca de 5 toneladas de harina, más de 87 litros de esencia de vainilla y en su interior fueron escondidos 31 mil muñequitos representando al Niño Dios.

 

Fue así como Mexicali logró superar a la ciudad Tizamin, del Estado de Yucatán, la cual en el año 2019 rompió el Récord Guiness con 3 mil 009 metros lineales de pan.

La Presidenta Municipal consideró que la elaboración de la gigantesca rosca -que finalmente se repartió entre los asistentes al evento, representa un reconocimiento al talento gastronómico que hay en la capital de Baja California.

 

Aparece #LadyRosca

Mientras se montaban los pedazos de pan, una mujer apareció en la escena y, al parecer, desesperada por el tiempo de espera, decidió interrumpir la larguísima linea de alimento para tomar cerca de un metro del mismo, para retirarse del lugar.

Testigos de los hechos alcanzaron a tomar fotografías del momento y en pocos minutos ya circulaban por las redes sociales, bautizando a la dama como #LadyRosca.

Pese a esta inesperada interrupción, Mexicali logró batir el Récord Guiness, el pasado Día de Reyes.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.