Redacción/PoderMX

Tijuana. A la vez de solidarizarse con los miles de personas que se quedaron varadas lejos de casa tras los hechos de violencia en Baja California, el arzobispo metropolitano, Francisco Moreno Barrón pidió orar por la paz.

A través de un comunicado, el también Administrador Apostólico de la Diócesis de Mexicali, señaló que se tenían contabilizados 19 hechos violentos tan solo en la ciudad de Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito.

“Repruebo este doloroso escenario que daña a toda la sociedad, que sufre las consecuencias de problemas que deben encontrar otros caminos de solución, nunca con la violencia, que siempre genera más violencia”, afirmó el representante del Papa en esta región.

Moreno Barrón pidió a la población conservar la calma e informarse a través de medios oficiales o fidedignos de comunicación, evitando mensajes falsos o alarmistas y “tejer redes de información verdadera y apoyo social”.

En el mensaje, el prelado agrega: “Valoro y agradezco las iniciativas solidarias con miles de personas sin transporte público en las calles y buscando llegar a casa. Estamos atentos a las indicaciones de nuestras autoridades estatales y municipales, y a la evolución de las condiciones de seguridad en la sociedad.”

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.