Mexicali. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali lograron rescatar a una mujer de 53 años quien estaba en la parte superior del eje central del bulevar Lázaro Cárdenas con la aparente intención de arrojarse desde esa altura a la vialidad; con la intervención profesional de los oficiales, entablaron el diálogo que finalmente la puso a salvo para ser protegida mientras se localizaba a su familia.

A través de la estrategia operativa de mantener vigilancia en las principales vialidades de la zona urbana de Mexicali, los agentes Torres y Astorga a bordo de la unidad patrulla 114, alrededor de la 1:40 horas de la madrugada de este lunes, observaron a una mujer en el momento en que se colocaba sobre la orilla del puente, rápidamente procedieron a la intervención, tras el análisis de la situación, aplicaron el protocolo de actuación ante situaciones de riesgo para proteger y persuadir a la persona de sus intenciones.

Luego de algunos minutos, oficiales finalmente lograron extenderle el apoyo a la mujer de 53 años para retirarla del sitio y ponerla en un lugar seguro, por lo que fue trasladada a la comandancia central para su protección a fin de brindarle asistencia, apoyo así como el acompañamiento necesario en situaciones de vulnerabilidad.

Trascendió a través de la información generada en redes sociales, que la mujer era buscada por sus familiares tras salir de su domicilio desde la mañana del domingo, por lo que se realizaron las gestiones necesarias para encontrar a su familia y ayudarla a regresar a su hogar.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.