MEXICALI. Debido a los hechos de violencia registrados en la vecina ciudad de San Luis Rio Colorado, Sonora, entre ellos el asesinato del jefe de la Policía Municipal, Gerardo Camacho, el pasado 3 de junio, fue suspendida la jornada de búsqueda de personas desaparecidas proyectada a realizarse este 13 y 14 del mes en curso, en la zona de las Antenas.
Gonzalo Moreno, integrante de la Célula de Investigación en Desaparición Forzada en Baja, California, manifestó que por decisión propia del colectivo se tomó la decisión de posponer para dentro de un mes las jornadas de trabajo.
La Comisión Local de Búsqueda (CLB) en la entidad les advirtió que no los acompañaría por motivos de territorio, aunque se habló con el secretario general de Gobierno en Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas, para que la CLB fuera parte del operativo, lo cual no dio frutos.
El activista, manifestó que la Fiscalía estatal tenía listo el acompañamiento, pero al recibir reportes que les informaron que la situación era muy riesgosa en la zona, con una alta probabilidad de encontrarse con integrantes del crimen organizado, decidieron esperar en otra ocasión para realizar el operativo, a lo cual el personal de la FGE estuvo de acuerdo.