MEXICALI. Es urgente que se mejore la coordinación entre las autoridades en materia de seguridad para evitar que sean superadas por la delincuencia organizada, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, José Antonio Villa González.

Ante los diversos hechos de violencia registrados en las últimas horas en el municipio, el líder de los comerciantes organizados manifestó que los tres órdenes de gobierno deben actuar de manera conjunta y no de forma aislada.

“Lo que pasó en Tecate, y ayer en el Hospital General de Mexicali, es preocupante. Aunque la autoridad nos diga que los casos de violencia ocurren en ciertas zonas aisladas, los ciudadanos vivimos con la psicosis de que, en cualquier momento, podemos quedar atrapados en un fuego cruzado”, indicó.

Villa González estimó que Mexicali aún está lejos de alcanzar el nivel de violencia que se registra en Tijuana, pero advirtió que si las autoridades no abordan el problema de manera efectiva, se evidenciará que han sido superadas de manera contundente.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de la capital del estado, Ángel Zaizar Prado, calificó como preocupante la cantidad de incidentes que se han presentado, señalando que la delincuencia “no tiene temor a nada”.

Mencionó que las personas ya no pueden acudir con tranquilidad a lugares públicos ni confiar en las autoridades. “Es lamentable lo que está sucediendo. Como ciudadanos, esperamos que la autoridad haga su trabajo y no siga aumentando la cifra de impunidad que estamos viviendo. Si entre el 95% y el 98% de los delitos denunciados quedan impunes, súmale la cifra negra, que corresponde a los delitos no denunciados. Entonces, imagina la gravedad del problema”, finalizó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.