Para la familia de Fidel, el joven que mató al disparar con un rifle de postas a un asaltante el viernes pasado, tomar la justicia en mano propia nunca será la solución para acabar con la inseguridad y califican al incidente en el que participó el menor de edad como un hecho lamentable.

Hoy el adolescente se encuentra en casa, pero su tranquilidad tardará mucho en llegar, aseguran miembros de la familia, quienes pidieron el anonimato.

Dos son sus principales temores; que se intente cobrar venganza por la muerte del asaltante, y que la gente al conocer el caso pretenda armarse y tratar de hacer justicia por cuenta propia. “No es la solución y nosotros lo tenemos muy claro”, asegura una tía de Fidel.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Dirección Estatal para Adolescentes determinó la libertad del adolescente de 16 años, quien privó de la vida al supuesto ladrón, luego que el agente del Ministerio Público integró la carpeta con todas las diligencias periciales así como la necropsia se determinó que se dan todos los elementos para acreditar que el homicidio ocurrió en legítima defensa de ley.

A las 4:40 horas del pasado viernes, cuando se recibió una llamada a la central de radio C4, en donde reportaban un robo a casa habitación, en un domicilio ubicado avenida Alejandro Cital Mendoza y Río Presidio de la colonia Independencia.

Residentes de la vivienda, indicaron que al escuchar ruidos en la parte trasera del domicilio decidieron salir a revisar y fue en ese momento que una persona del sexo masculino, quien al ser descubierto les aventó un objeto, con la finalidad de huir del lugar.

Ante esa agresión, el menor de edad disparó con un rifle de postas en contra del intruso desde el patio del domicilio, y el supuesto ladrón cayó herido sobre el pavimento, en ese momento realizaron una segunda llamada al 911, solicitando la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.