La alcaldesa electa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, promete la regeneración del Centro Histórico de Mexicali, con la inclusión de espacios culturales y recreativos para toda la familia, más y mejores ofertas de esparcimiento, la llegada de comercios de distintos giros, así como el reforzamiento de la seguridad tanto para los visitantes, como para quienes ahí tienen sus negocios.

Ante 22 comerciantes y locatarios de la zona norte de esta zona de la capital bajacaliforniana, la futura Presidenta Municipal señaló que Mexicali tiene una gran oportunidad para poder reavivar el Centro Histórico y convertirlo en un ejemplo a nivel nacional e internacional de lo que se puede hacer si la comunidad trabaja de la mano con su gobierno en busca de un mismo objetivo.

Adelantó a los comerciantes que hay muchos proyectos para impulsar, de los cuales ya tienen conocimiento diversas entidades del gobierno federal y también los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, de la Secretaría de Turismo, que están dispuestos a apoyar al máximo a esta zona de Mexicali.

Carlos Torres, pieza clave en el proyecto

Ávila Olmeda informó a los comerciantes reunidos en el tradicional restaurante Blanca Nieves, por la avenida Reforma la mañana de este día que ha designado a Carlos Torres Torres para que sea quien coordine el proyecto de regeneración del Centro Histórico, reforzando las gestiones ante entidades federales, estatales y de la iniciativa privada, para que cuanto antes se comience a ver la transformación de esta área.

Será un cargo honorario, explicó, pues como su futuro esposo no habrá de cobrar sueldo alguno para desempeñar esta función. Sin embargo, su experiencia y capacidad será aprovechada en este proyecto, uno de los más importantes del que será el XXIII Ayuntamiento de Mexicali.

Ante los comerciantes del Centro Histórico encabezados por Jorge Quintana Soto, adelantó que dentro de las acciones a realizar en el Centro Histórico, están el rescate de espacios para esparcimiento y el comercio, la construcción de un estacionamiento de varios pisos, el impulso al sector médico de la zona, así como al de la cerveza artesanal y el gastronómico; la edificación de un nuevo Mercado Municipal y el remozamiento general de la infraestructura urbana, lo que hará más accesibles las visitas.

Expuso que entre los estímulos que prepara para reavivar el Centro Histórico, está la aplicación de estímulos fiscales para los promotores de eventos que aprovechen los espacios de la zona para realizar actividades dirigidas a las familias cachanillas.

A estas acciones se sumará, añadió, la atención integral de las personas con padecimientos mentales que vagan en las calles del centro, las cuales se estima son alrededor de 40, y la reubicación de albergues para migrantes, entre otros proyectos.

Por su parte los comerciantes manifestaron su interés en trabajar en coordinación con el gobierno municipal entrante, principalmente en los tema de seguridad y servicios públicos. Hablaron de la importancia de mantener constante comunicación con dichas áreas, para resolver los problemas que se pudieran presentar, en corto tiempo.

En este contexto, coincidieron en trabajar junto con la futura Presidenta Municipal, a fin de convertir en el Centro Histórico de Mexicali en un sitio digno de una gran ciudad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.