MEXICALI. Ante la vista atónita de decenas de personas, desconocidos prendieron fuego a una parte del bar Shots, localizado en la zona hotelera de esta ciudad. Esta noche o gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha condenado la serie de hechos en torno a esta situación.

Enfrente, por el bulevar Francisco L. Montejano, familiares de jóvenes que fueron vistos por última vez precisamente en ese antro, hacían una protesta para exigir la cooperación de la empresa y la celeridad de las autoridades, para encontrar a quienes se extraviaron en este lugar y otros bares de la cercanía, zona que ya es conocida como el Triángulo de las Bermudas, pues se estima que de ahí han desaparecido entre nueve y doce muchachos, todos ellos parroquianos de los establecimientos nocturnos de la zona.

Mientras se daba la protesta pacífica, los ciudadanos comenzaron a observar que del interior del negocio -que por segunda noche se mantuvo cerrado al público- salía fuego.

Algunos de los ahí presentes dijeron haber visto alejarse sujetos encapuchados que previamente lanzaron objetos que al parecer eran bombas molotov al interior del centro nocturno.

Bomberos arribaron al sitio y comenzaron a realizar maniobras para controlar la llamas, mientras de decenas de personas observaban.

Después llegaron agentes de l Fiscalía Estatal, a documentar lo que había sucedido. Una noche antes, las puertas del mismo bar fueron resguardadas por agentes de la misma corporación, quienes hombro con hombro impidieron que manifestantes ingresaran al recinto. Hoy no se repitió el operativo.

Cabe señalar que a escasos metros, la noche del sábado los manifestantes irrumpieron en una cuartería donde encontraron un arma de fuego, un altar de la Santa Muerte y basura que hace pensar que esas habitaciones eran usadas por clientes de los bares contiguos (Shots y Copeo) con la complacencia de sus administradores y la gestión de sus empleados.

Esta misma noche la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresó su solidaridad con las familias afectadas por las recientes desapariciones.

En su cuenta oficial de Facebook publicó: “Durante las últimas horas, he seguido con atención lo ocurrido en la avenida Francisco L. Montejano, en Mexicali.

“Entiendo y comparto la indignación de los familiares de las víctimas que se encuentran sin ser localizadas.

“He solicitado al Fiscal General del Estado, el pleno esclarecimiento de estas desapariciones y los hechos que las rodean, a la brevedad.

“Estaré muy pendiente de que se resuelvan con agilidad y transparencia estos hechos, para dar con el paradero de los jóvenes.

“Mi gobierno acompaña a las familias en su dolor y su exigencia de conocer la verdad, petición que es totalmente justa”, finaliza el mensaje.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.