La mejor opción que tienen las autoridades mexicanas, tanto el gobierno federal como los gobiernos estatales de la frontera norte, para afrontar el problema de autos que ingresan de forma irregular a territorio mexicano es tratar es aplicar un decreto de regularización para las unidades que ya están en el país y apegarse a tratados de libre comercio en el mundo que abordan el tema. Esto porque es casi imposible detener el ingreso de este tipo de automóviles a México.

El dirigente de la agrupación Anapromex, Fidel Villanueva, expuso lo anterior luego de una reunión que sostuvo con legisladores federales del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con los que trabaja en una iniciativa para enfrentar esta problemática que ya está presente en todo el país.

“La mejor manera es regularizar lo que ya está adentro (autos) y que echen a volar los tratados de libre de comercio, de libre tránsito por las fronteras ¿Porqué cómo van a sellar las fronteras? No hay forma de hacerlo, porque el que lo haga el presidente de un día para el otro va estar ‘en chino’”, afirmó en rueda de prensa realizada esta mañana en la capital del estado.

Agregó que los gobiernos federal y estatal se han perdido de enormes ingresos a sus arcas por no “entrarle al tema” y dejar que crezca la problemática. Como ejemplo, aseguró que solamente en Mexicali calcula que circulan cerca de 20 mil automóviles con documentos de Anapromex, los cuales perfectamente podrían pagar los impuestos a ambos órdenes de gobierno. Esto sin contar las unidades que utilizan engomados de otras agrupaciones o las que usan placas sin regularizar del gobierno estadounidense.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.