La posibilidad de que el caso de Valeria Ahumada Jauregui llegue a un arreglo anticipado y los familiares opten por un juicio abreviado fue rechazada este martes por el padre de la víctima, Joaquín Ahumada Leyva, previo a la audiencia de vinculación a proceso que se celebro en el Centro de Justicia en Mexicali.

Ciudadanos se solarizaron con familiares y amigos de Valeria Ahumada Jáuregui, exigiendo justicia. Fotos: Alejandro García/PoderMX.

Cuestionado por esta opción que ya ha sido adoptada en ocasiones anteriores por familiares de otros casos de feminicidio, el papá de la joven mexicalense aseguró que buscarán que se aplique la pena máxima para Sergio Enrique “N” que en el caso del Código Penal de Baja California es de 50 años de prisión.

Familiares y el cuerpo de abogados del Ministerio Público van en el mismo sentido y buscar la pena máxima estipulada para feminicidios en la entidad.

Previo a la audiencia donde finalmente se vinculó a proceso a Sergio Enrique “N”, familiares, amistades y vecinos de la familia Ahumada Jáuregui se dieron cita a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial para hacer ver su indignación, mostrar apoyo a los padres de la joven y exigir el peso de la ley sobre el imputado.

Con cartelones y vestimenta que contenían frases de apoyo y justicia se dejaron ver durante la manifestación pacífica. Miembros de la comunidad en la que Valeria vivía indicaron que es un golpe fuerte para los habitantes debido a la edad corta de la víctima y a que es una muestra de la inseguridad que se vive en la ciudad.

Sergio Enrique fue vinculado a proceso por feminicidio por la juez Sara Perdomo Gallego, quien dictó un plazo de seis meses para que se concluyera la investigación. La siguiente audiencia se realizará el 24 de octubre.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.