MEXICALI. Madres de familia de la guardería del Centro de Atención Integral Bilingüe (CAIBI), ubicada en el fraccionamiento Portales de Mexicali, se manifestaron en el Congreso de Baja California para exigir al DIF Estatal que les devuelva la entrega de becas que les fueron suspendidas. El argumento que las autoridades les dieron a los padres de familia, fue que supuestamente las firmas plasmadas en los oficios para solicitar el apoyo eran distintas a las de las credenciales para votar que presentaron.

La directora del plantel, Emilia Rodríguez Ayala, informó que el 10 de julio pasado, personal del DIF Baja California acudió al centro para informar a los padres que el apoyo económico sería suspendido, y les sugirió reubicar a sus niños a otra guardería para poder continuar recibiendo el beneficio.

Esta medida, dijo la Directora, es difícil de cumplir, ya que la mayoría de los padres viven cerca del centro de atención y trasladarse a otro les resulta muy complicado.

“La beca es un apoyo de mil pesos mensuales, sin duda una ayuda considerable. Inicialmente eran 126 becas, pero la autoridad las redujo a 98. Al preguntar la razón de esta reducción, sólo nos dijeron que las firmas no coincidían con las del INE. Para los padres, CAIBI es un lugar seguro; aquí les damos dos comidas, reciben clases, y aunque los padres llegan cansados del trabajo, lo hacen con la tranquilidad de saber que sus hijos están bien atendidos”, expuso Rodríguez Ayala.

Asimismo, indicó que en el Centro también se atiende a 12 menores con autismo, lo que aumenta la necesidad de un mayor nivel de atención.

Las manifestantes intentaron dialogar con el diputado Diego Echevarría Ibarra, para pedirle que emita un exhorto al DIF Estatal y al Gobierno del Estado, para que les reactiven la ayuda gubernamental.

Por su parte, Jaqueline Guadalupe Santos Figueroa, una de las manifesatantes, expresó que lleva más de un año solicitando una beca para su hijo en CAIBI, sin haber obtenido respuesta por parte del DIF.

“No es justa esta situación, ni es justo para los padres que les quiten la beca. Nos dicen que busquemos apoyo en otro lado, pero yo no puedo, ya que no tengo coche y me cuesta mucho trasladarme”, explicó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.