Mexicali. Con la develación de una placa y entrega de reconocimientos, el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, a través del Patronado de D.A.R.E. honró la trayectoria de once oficiales D.A.R.E que cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de servicio promoviendo la prevención de adicciones, la violencia y otras conductas de riesgo para niñas, niños y adolescentes.

En una ceremonia muy emotiva, la presidenta de D.A.R.E. Mexicali, Lic. Claudia Paola Menchaca Sánchez, expresó su orgullo, admiración y respeto para los elementos de seguridad pública que pertenecen a este programa preventivo; resaltando el aporte positivo que cada agente realiza durante los talleres impartidos con vocación, sembrando la semilla en cada niña y niño que recibe las lecciones.

Menchaca Sánchez, reconoció el apoyo y compromiso del Director de Seguridad Pública Municipal, Mtro. Pedro Ariel Mendívil García, quien ha realizado las gestiones necesarias para el desarrollo del Seminario de Capacitación para Nuevos Instructores D.A.R.E. 2022. Asimismo, agradeció el esfuerzo del patronato D.A.R.E. el cual preside David Mora Grijalva, con quien reiteró el compromiso de seguir trabajando en pro de fortalecer la prevención desde la infancia.

Por su parte, el subdirector operativo de la DSPM, Carlos Romero García, en representación del titular de la corporación, Pedro Ariel Mendívil, enfatizó que la actual administración seguirá trabajando en pro de fortalecer la prevención, buscando apartar de conductas antisociales a las nuevas generaciones, y hacerles saber que a través del acercamiento con los policías municipales tendrán apoyo para un mejor futuro.

Ian Abraham, invitado especial mostró su admiración por las y los Oficiales de D.A.R.E., a quienes dedicó un conmovedor mensaje de agradecimiento, destacando la confianza que cada uno de los elementos inspiran en las calles de Mexicali y en las aulas donde transmiten los contenidos diariamente.

El subcomandante Gil Arturo Flores Carranza, reconoció la dedicación con la que preparan cada tema a impartir, destacando los retos a los que se enfrentaron durante el confinamiento por Covid-19, tiempo en que mostraron su vocación por medio de herramientas digitales.

En el evento estuvo presente el síndico procurador municipal, Héctor Israel Ceseña Mendoza; el comandante de Tránsito, Eduardo Martínez, así como los regidores Oscar Vega, Bárbara García e Ismael Rodríguez, así como Kitzia Soberanes en representación del regidor Isaías Morales. También estuvo presente en el evento la Ing. Nora Badilla Soto, presidenta de D.A.R.E. México, y Karla Martina Bojórquez Balladares, subsecretaria de Inteligencia y Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.