MEXICALI. Ante la reducción del apoyo por parte de la Comisión Local de Búsqueda (CLB) referente a alimentos y bebidas, insumos requeridos durante los operativos, la Célula de Búsqueda de Investigación y Desaparición Forzada en Baja California, dio inicio a una colecta para continuar con las jornadas de localización.
Soraya Ana Villareal, integrante del colectivo, expresó que desde hace dos semanas la CLB, les anunció que se decidió realizar esta actividad por falta de presupuesto, pues solo les ofrecerían botellas de agua, lo cual es insuficiente.
“Desde ese momento, ya veníamos pensando en hacer nuestra propia colecta, ya que de manera sistemática la ayuda se va reduciendo, en la última jornada, pedimos un vehículo razer y nos dijeron que estaba en el taller, también nos cancelaron un viaje de un colectivo de Tijuana porque la camioneta estaba en el taller, evidentemente no les creo”, expuso.
También indicó que, existe la posibilidad de hacer rifas para obtener recursos y conseguir transporte para las personas que desean acompañarlos en las búsquedas.
La activista indicó que los interesados en apoyar estas actividades, pueden llamar al teléfono 6861163893 para información o bien realizar depósitos al número de cuenta 4152 3139 8889 3777.
Cabe mencionar que entre quienes ya respondieron a este llamado se encuentra la regidora Bárbara García, quien hizo una donación en especie, con botellas de agua y bebidas hdratantes.