La regidora Eneyda Elvira Espinoza Álvarez propuso que regidores y funcionarios de alto nivel del Ayuntamiento de Mexicali, donen la mitad de su dieta y de su salario, para apoyar a las familias de escasos recursos que habitan en Mexicali, ante la falta de ingresos ocasionada por la epidemia del Coronavirus COVID-19.

La edil perteneciente al XXIII Ayuntamiento local entregó dos propuestas de punto de acuerdo ante la Secretaría del Ayuntamiento.

Son relativas a que los integrantes del Cabildo y funcionarios de alto nivel, como Directores y Subdirectores de cada una de las dependencias y de los organismos paramunicipales se sumen al Programa de Racionalidad y Austeridad del Gasto Público, implementado por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmedo.

Esto tiene el propósito de que el 50% de sus dietas, sueldos o salarios de los próximos meses de abril, mayo y junio, se destinen directamente a apoyar a las personas de bajos recursos y que se verán seriamente afectadas con esta pandemia.

La edil mexicalense aseguró que otra de las iniciativas, consiste en que los ahorros o economías que se puedan generan, en el presupuesto de egresos por la suspensión temporal de las actividades en las oficinas municipales y para municipales se destinen o se transfieran en favor del DIF Municipal, que será el organismo encargado de ejercer el recurso, con equidad y transparencia, en beneficios de los cachanillas.

Por ultimo, la representante de Morena comentó que, “se está solicitando que dichas propuestas se sometan a votación por urgencia y obvia resolución, ya que resulta de suma importancia tratar de ayudar con despensas, apoyos y recursos a las familias que menos tienen”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.