MEXICALI. La coordinación entre policías municipales, bomberos de Mexicali y paramédicos de Cruz Roja logró el rescate de un menor de once años que sufrió una caída mientras realizaba senderismo en el Cerro “Ciempiés”, a la altura del kilómetro diecisiete de la carretera Mexicali-Tijuana.

El incidente fue reportado alrededor de las ocho treinta y cuatro de la mañana de este domingo al número de emergencias C5. De inmediato, cuatro patrullas de la Policía Municipal, la Unidad de Rescate R3, bomberos y paramédicos acudieron al llamado.

Las autoridades caminaron cerca de dos kilómetros para llegar hasta donde se encontraba el niño, quien había caído en una zona rocosa con una profundidad de quince metros. Ahí, elementos de Bomberos descendieron para brindarle los primeros auxilios, estabilizarlo y prepararlo para su extracción.

Una vez fuera de la zona de riesgo, agentes de la Policía Municipal ayudaron a trasladarlo a pie sobre la complicada ruta del “Ciempiés”, cargándolo en una camilla durante dos kilómetros hasta llegar a la ambulancia de Cruz Roja, que ya los esperaba.

El menor fue llevado a la clínica treinta y uno del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica. Afortunadamente, no presentó lesiones graves.

Gracias al esfuerzo conjunto de los cuerpos de emergencia, esta historia pudo tener un final positivo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.