Artemio fue encontrado sin vida. Era el único de los excursionistas que estaba pendiente por ser hallado. Por desgracia estaba ya muerto; se presume que fue atacado por coyotes.

Desde el domingo cuatro personas que se aventuraron a una travesía al sur de San Felipe, se extraviaron, localizando a tres de ellos hasta la mañana del lunes, mientras que una cuarta persona seguía desaparecida.

Las dos parejas salieron del puerto a bordo de un pick up Ford Ranger doble cabina, color plateado, con placas de Baja California, el cual al parecer sufrió un desperfecto que le obligó a intentar el regreso a pie.

Fue hasta las 11:54 horas de este martes cuando tres de los cuatro desaparecidos dieron signos de vida, al aparecer por la carretera federal 3 a la altura del campo Matomi, municipio de ensenada.

Las personas rescatadas en el lugar fueron identificadas como Sayra Ramona Mora Campos, de 27 años de edad; Herminia Navarrete Guzmán, de 86, y Nicolás Carmona Juárez, de 42, todos ellos residentes de San Felipe. Las tres personas presentaban deshidratación severa, por lo que fueron internadas en hospitales de San Felipe, aunque Herminia fue después llevada a la Cínica 30 del IMSS en la ciudad de Mexicali.

Sobre la persona que continuaba desaparecida, de nombre Artemio López Navarrete, de 36 años de edad, su esposa Sayra dijo que la noche del lunes, cuando caminaban en busca de ayuda, comenzaron a rodearlos los coyotes y al ver esto ella buscó refugio arriba de un árbol, donde se quedó hasta perder el conocimiento. Al recobrarlo, no supo qué había sucedido con su esposo.

En el operativo de búsqueda intervinieron elementos de Bomberos, de la Cruz Roja, de la Policía Municipal, la Procuraduría General de Justicia del Estado y grupos de rescate.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.