Un total de 41 planteles educativos han registrado robos o daños durante el periodo vacacional de verano en Mexicali, informó el director de Infraestructura y Recursos Educativos del Sistema Educativo Estatal (SEE) en la capital del estado, Nicolás Quintero Russel.

A pesar de que el robo de aires acondicionados continúa dándose, actualmente es el cableado e instalación eléctrica, de la cual extraen metales, el botín preferido por los ladrones de escuelas, sostuvo el funcionario estatal. Como muestra de esto, de los casos registrados, solo en cinco se dio el robo de aparatos refrigerantes.

Cualquiera tipo que se trate, estos hurtos son severamente dañinos para las escuelas ya que para lograrlos generalmente quienes los cometen dañan otros equipos o instalaciones, que vuelve más tardadas las reparaciones y aumenta el recurso que el SEE inyecta para reponer los robado.

En ese sentido, directivo no pudo dar una cifra aproximada de cuanto inyecta el Sistema Educativo cada verano en reparar los desperfectos que ocasionan estos robos. De la misma forma no indicó cuanto tiempo tardan en la reposición del equipo faltante, pues aunque se tiene contratada una aseguradora para estos incidentes, la compañía siempre tarda en aceptar los dictámenes y entregar el recurso.

Aun así, Quintero Russel aseguró que no debe haber problemas para que el próximo 27 de agosto, cuando se reanuden las actividades en planteles de educación básica, todos los aparatos de aire acondicionado con sus respectivas instalaciones se encuentren operando al 100 por ciento.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.