MEXICALI. Este sábado se realizó la audiencia en el Centro de Justicia en Mexicali, donde se vinculó a proceso y prisión preventiva a Sergio Daniel “N” por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada, derivados de la muerte de la joven Paola Bañuelos, acontecida el pasado 11 de julio. Su cuerpo se localizó en las inmediaciones del ejido Islas Agrarias tras un operativo de búsqueda.
Durante el desarrollo de la formulación de imputación, con causa penal 6095/2024 y Número Único de Caso 02-2024-21205, el juez Salvador Avelar determinó que existen suficientes evidencias que relacionan a Sergio con el deceso de quien fuera estudiante de la UABC.
En la exposición de motivos, la FGE indicó que el trayecto del servicio de taxi que solicitó Paola el pasado lunes en la madrugada al salir de un antro, a donde llegó el ahora detenido, tuvo una duración de dos horas y 27 minutos. Pasó cerca del lugar de residencia en la colonia Independencia, y al pasar por la avenida Gómez Morín, Sergio arrojó el celular de la joven hasta llegar al lugar donde su cuerpo fue localizado. Esto se supo gracias al GPS de la unidad que entregó la empresa DIDI a la FGE.
Además, la fiscal que lleva el caso anunció que Paola presentaba signos de abuso sexual, además de golpes en el rostro y cuello. También se dio a conocer la existencia de una testigo protegida, quien narró a la fiscalía que abordó la misma unidad que conducía Sergio minutos antes de atender el servicio a Paola, expresando que se sintió acosada por el conductor. Cuando llegó a su domicilio y Sergio le pidió su número de teléfono, hubo un forcejeo.
Se determinó un plazo de cierre de investigación de 6 meses.