MEXICALI. Tras el caso de abuso contra Kim, una niña de 3 años de edad, ocurrido en el Jardín de Niños Graciano Viniegra, la directora de dicho plantel ha sido destituida, aunque los maestros señalados como posibles responsables de la agresión, permanecen en libertad.

La mañana de este martes, madres de familia y simpatizantes se manifestaron a las afueras del kínder ubicado en el fraccionamiento 27 de Septiembre, al poniente de la ciudad, para exigir justicia para la menor estudiante quien sufrió de abuso sexual en el baño del plantel, el pasado lunes 9 de septiembre.

Los manifestantes, portando cartulinas, expresaron su indignación ante la ausencia de los directivos, además de exigir cárcel para los responsables y cómplices.

El grupo de personas ahí reunidas impidió la apertura del plantel, ubicado a unos metros del cuartel militar de esta ciudad, y exigió el cierre de las instalaciones, en tanto no se aclaren los hechos.

En el lugar se presentó el abogado penalista Cuauhtémoc Castilla Gracia, quien asesorará a las víctimas. En sus primeras declaraciones sobre el caso, se dijo extrañado de que el Jardín de Niños no esté en resguardo, pese a que ahí ocurrió un caso grave.

La señora Dulce, madre de la niña Kim, señaló que después de poner la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, no se le ofreció información de los avances en la investigación, además de que tampoco le fue entregada una copia de la carpeta de la misma.

Al plantel se presentó también la subsecretaria de Educación, Dulce María Jauregui Santillán, quién informó que la Directora del plantel había sido ya destituida.

Tras permanecer cerca de una hora y media en la escuela, los manifestantes decidieron trasladarse a las instalaciones de la FGE, e ingresaron hasta la Unidad de Delitos Sexuales, donde fueron recibidos por su titular, la fiscal Hortencia Noriega, quien atendió a la madre de la víctima.

Mientras tanto, afuera, las personas presentes gritaban “¡Justicia para Kim!”, “¡Queremos cárcel para el violador, queremos pena de muerte…!”.

En tanto, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, sobre este caso indicó que el fin de semana tuvo comunicación con la madre de la menor a quien le garantizó que habrá justicia en su caso.

“Con los niños no se pueden meter, los niños no se tocan”, expresó la mandataria al referir que estarán pendientes de la situación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.