Agentes de la Policía Municipal detuvieron a tiempo el intento de una familia procedente de la India, de cruzar hacia territorio estadounidense por la zona desértica, una de las más peligrosas, al oeste de Mexicali, a donde eran trasladados a la hora en la cual el calor arrecia más. Hay dos detenidos que hoy son acusados de tráfico de personas.

Los hechos se reportaron a las 14:00 horas a la altura de la Bomba Cero, del acueducto que va de Mexicali a la zona costa y corre de manera paralela a la línea divisoria entre México y Estados Unidos, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detectaron un vehículo Nissan Versa, color blanco, con placas de circulación ALN4693 de Baja California, circulando por la carretera que va a este punto del acueducto.

A los policías se les hizo muy sospechoso ver este vehículo a esa hora de la tarde, cuando el calor arrecia, por lo que decidieron revisar lo que estaba sucediendo.

Los policías dieron alcance al vehículo justo cuando bajaban del mismo una familia conformada por un hombre de 26 años de edad, una mujer de 24 y un pequeño niño de 2 años, a quienes interceptaron cuando se dirigían, caminando, hacia territorio estadounidense.

La familia dijo provenir de Gujarat, un estado de la República de la India, y que buscaban alcanzar el sueño americano, para lo cual habían contratado los servicios de las personas que los trasladaban en dicho vehículo, mismos que los habían llevado a una muerte segura. Los extranjeros dijeron desconocer el peligro al que se enfrentaban.

Por este motivo fueron detenidos el conductor del automóvil, de nombre jorge, de 40 años de edad, y su acompañante, Valeria Teresa, de 19, quienes fueron presentados ante las autoridades correspondientes por el probable delito de tráfico de personas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.