MEXICALI. Sergio Daniel “N”, chofer del DiDi que abordó la joven Paola Andrea antes de ser asesinada, se entregó a las autoridades de Ciudad Obregón, Sonora esta tarde. Se espera que en las próximas horas sea trasladado a esta capital para dar inicio con su proceso.
El portal 24/7 Noticias de esta ciudad informó que, según la versión del implicado en el crimen, luego de darse a conocer su identidad como posible sospechoso del feminicidio de la joven universitaria, decidió escapar de Mexicali, pues temía por su vida.
Al llegar con familiares a refugiarse, éstos le indicaron que, si no era responsable del crimen, no debería tener ningún problema con entregarse, por lo que lo trasladaron ante el Ministerio Público, donde al revisar sus antecedentes, resultó que tenía una orden de aprehensión pendiente por cumplir, de índole de convivencia familiar.
El joven apareció en una transmisión en vivo del medio en cuestión, donde se muestra que por su propio pie llega a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado y es ingresado a las instalaciones de la misma dependencia por investigadores estatales.
El joven dijo, al presentarse ante la autoridad, que él se enteró del homicidio cuando le avisaron de la plataforma para la que trabaja que tenía que presentarse ante la FGE de Baja California.
“Vengo a entregarme voluntariamente para que no digan que me detuvieron. Estaba escondido por miedo y por todas las amenazas que he recibido, porque la gente realmente no sabe qué pasó, se hace ideas, manda amenazas, dice que van a ir con mi familia…”, dijo antes de ingresar al edificio.
Alegó que al ver que su fotografía aparecía en redes sociales, le hizo temer por su vida y fue cuando decidió huir de la ciudad.
Incluso a través de diversos medios informativos que se presentaron en la Fiscalía sonorense al darse a conocer la detención del joven, algunos de sus familiares abogaron por él, alegando que si no fuera inocente, no se hubiera entregado a las autoridades.
“Él la recogió y la dejó en algún punto… sí se dio el servicio”, dijo una de las familiares del ahora detenido, quien insistió que el joven huyó por las amenazas de muerte que estaba recibiendo.
Cabe mencionar que esta misma mañana, la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, afirmó que fue gracias a la ubicación obtenida por las señales digitales del teléfono de Paola Andrea, y del vehículo conducido por Sergio Daniel, que se dio con la ubicación de los restos de la joven.
Con información de Julieta Morales Nevarez.