MEXICALI. Se logró la jubilación y pensión por invalidez de 62 agentes del sistema penitenciario y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) dijo Alejandro Monreal Noriega presidente de la confederación de policías en el estado.
“Es algo histórico este momento” señaló el ex director de la policía de Mexicali, al mencionar que 50 de los agentes culminan su actividad por invalidez debido a enfermedades y lesiones en el cumplimento del deber, en ese sentido manifestó que, en dos años, se logró el retiro digno de 150 policías estatales gracias al programa del Seguro Social del gobierno del estado.
Monreal Noriega hizo la invitación a la fiscal del estado María Elena Andrade Ramírez a que firme el proceso de un fideicomiso de inversión de un número importante de agentes de la dependencia en el próximo año.
También, resaltó el hecho de que la alcaldesa Claudia Agatón de Ensenada ya firmó la carta de adhesión al programa de beneficios sociales a los agentes, mientras que buscarán un acercamiento con los presidentes municipales de Mexicali Norma Bustamante Martínez, Román Cota de Tecate, José Luis Dagnino López de San Felipe, Miriam Cano en San Quintín e Ismael Burgueño de Tijuana para que se unan al fideicomiso.
Alejandro Monreal Noriega recordó que el estado brindaría el apoyo de 27 millones de pesos para retirar anticipadamente a policías municipales en el caso de la capital del estado.