Mexicali, Baja California.- El subsidio que año con año se asigna a Mexicali para solventar los altos consumos de energía eléctrica durante los veranos no está garantizado aún pues no hay información de que el gobierno que encabeza Jaime Bonilla haya realizado gestiones para firmarlo para este 2021.

De esta forma lo advirtió el dirigente del Frente Cívico Mexicalense (FCM), Sergio Tamai Quintero, quien indicó que esta hay la posibilidad de que los acercamientos se estén dando pero hasta donde él tiene conocimiento no hay tales gestiones.

Uno de los motivos, señaló, de este retraso son las campañas electorales pues el gobernador podría estar evitando ser señalado de realizar actos indebidos durante el proceso electoral.

El subsidio a la energía eléctrica durante los veranos en Mexicali comienza, tradicionalmente, el 01 de mayo y concluye el 31 de octubre. En 2020 consistió en 460 millones de pesos que benefició a usuarios domésticos cuyo rango de consumo no rebasó los 2 mil 500 kilowatss.

En 2002 se firmó el primer acuerdo para concretar el subsidio a la energía eléctrica para Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, durante los gobiernos de Eugenio Elorduy y Vicente Fox Quezada. Desde entonces se ha brindado este apoyo sin interrupción cada verano.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.