MEXICALI. Por cuarta ocasión, madres de familia del Centro de Atención Integral Bilingüe (CAIBI) ubicado en el fraccionamiento Portales en Mexicali, exigen la restitución de las becas que el DIF estatal retiró por supuestamente falsificación de firmas.
Este jueves, las afectadas acudieron al Congreso del Estado para solicitar el apoyo del diputado Diego Echevarría Ibarra para solucionar el problema.
Ana Luisa, comentó que la situación se presentó desde hace 4 meses y medio, donde el DIF condiciona las becas a que sus hijos acudan a otra guardería, lo cual rechazan debido a la distancia y desconfianza en la atención que recibirán los menores.
“Estamos aquí para pedir humanidad por parte del DIF, con la estabilidad de los niños no se juega, no son una mercancía para que nos digan que debemos reubicarlos” expresó la afectada al mencionar que son 100 los menores que no reciben la atención.
En ese sentido, manifestó que personal de la paraestatal les han negado una reunión con la presidenta Mavis Olmeda García.
Por su parte, Olmeda García, detalló que se están atendiendo a las madres de familia reiterando que en ningún momento se les ha retirado las becas, ni tampoco se ha negado la atención a los niños.
“Hay un proceso, a través de seguimiento con las casas hogares donde se detectó algunas situaciones anómalas por parte de padres de familia donde no reconocen algunas firmas, es una situación que tiene que definir fiscalía del estado investigar si estas son verdaderas,” concluyó.