Tres mexicalenses se encuentran desde hace días desaparecidos, sin que las autoridades que ya tienen conocimiento de cada caso hayan informado sobre avances. Se trata de Daniel Ulises Yee Pérez, de 23 años de edad; José Luis Méndez Rivera, de 32, y Luis Ángel Sarabia Rodríguez, de 16. Todos ellos desaparecieron entre el 12 y el 18 de enero pasado.

José Luis Méndez Rivera, de 32 años se encuentra extraviado desde el 12 de enero pasado. Se trata de un hombre de tez morena, de 1.70 metros de estatura, cabello negro, ojos cafés, y tiene un tatuaje en la pierna derecha con la palabra “Méndez”,  y otro en el brazo derecho con la palabra “Chicali”.

De acuerdo a la información proporcionada por sus familiares a la autoridad, el último día que fue visto vestía un pantalón de mezclilla, un suéter negro y tenis negros.

El joven Luis Ángel Sarabia Rodríguez fue visto por última vez el 13 de enero en ejido Sinaloa, del Valle de Mexicali. Desde entonces sus padres desconocen su paradero. De acuerdo a reportes recabados, este joven, en agosto del 2016 desapareció también unas horas de su hogar y posteriormente apareció, tras realizarse una pesquisa en redes sociales.

Yee iba a celebrar su cumpleaños

Este sábado se cumple ya una semana desde la última vez que fue visto Daniel Ulises Yee Pérez, estudiante de Enfermería, sin que su familia y sus seres queridos sepan nada de él. Las investigaciones que realiza la Fiscalía estatal no han dado su paradero, mientras que la población sigue compartiendo su fotografía, con la esperanza de que pronto regrese a casa.

El jueves anterior, el 16 de enero, Daniel había cumplido 23 años y la noche del sábado se iría a un antro a celebrarlo con amigos y algunos familiares. Nunca llegó al festejo.

Su madre narra que lo recogió al trabajo, en una cafetería de la localidad, fueron a comer y de ahí a su casa, de donde cerca de las 16:00 horas salió rápidamente y abordó un automóvil, al parecer Uber. Le avisó a su mamá  que no tardaba, que volvería en unos momentos a su casa a prepararse para su fiesta, sin embargo ya no volvió.

Su mamá recuerda que ella salió unas horas a una reunión y al regresar notó que Daniel Ulises no había regresado a cambiarse. Ya más noche comenzó a recibir llamadas de sus amigos y familiares que lo esperaban para el festejo, lo cual comenzó a preocuparla, por lo que le envió varios mensajes e hizo varias llamadas sin respuesta.

Daniel mide 1.78 metros de estatura, es de tez clara y cabello café castaño. La última vez que se le vio vestía pantalón deportivo negro, un suéter gris y tenis marca Nike, negros.

Cualquier información respecto a alguno de estos casos, se pueden hacer llegar al teléfono 911 o al 089 de denuncia anónima.

El caso de José Luis y Adrián Misael 

Han pasado más de cuatro meses en que José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz Mundaca, han desaparecido. El paradero de los jóvenes de 18 y 19 años, respectivamente, es desconocido desde que fueron vistos por última vez, en el bar El Relajo, ubicado en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc Sur, donde tuvieron un desencuentro con otras personas que al parecer los siguieron al salir de este lugar.

Aunque las autoridades tienen ubicados a quienes participaron en este incidente, y rastrearon el paso de los jóvenes por calles de la zona este, a través de cámaras de videovigilancia, al momento no hay ni un solo detenido, ni avances sobre el paradero de los muchachos.

Se sabe que los jóvenes estuvieron presentes en una fiesta que se desarrollaba en un parque de eventos ubicado en el ejido Islas Agrarias A, el cual organizaba de manera irregular fiestas privadas de madrugada, pero donde se vendían bebidas alcohólicas sin ningún permiso.

Asistentes a estos raves han declarado que era común ver en el sitio a jóvenes armados y que no era extraño que hicieran detonaciones. Tampoco era raro ver que ante el desorden llegaran al sitio policías municipales, pero así como llegaban, se iban después de saludar a los organizadores. 

Sin embargo, nadie de los asistentes esa madrugada a dicho jardín de eventos, ha ayudado a ubicar a ambos jóvenes.

Fue por eso que días después, con una orden de cateo, detectives ingresaron a dicho predio donde localizaron cargadores para armas de fuego, manchas de sangre y un tigre de 5 meses de edad. No encontraron indicios que ayudaran a dar con el paradero de los jóvenes, solo eslabones sueltos en la investigación.

El vehículo había sido localizado el miércoles 21 de agosto, calcinado, en el mismo ejido, una comunidad tranquila pero con presencia constante de traficantes de droga y de personas, por su cercanía con la frontera con Estados Unidos.

Desde entonces la Procuraduría General de Justicia del Estado, hoy Fiscalía estatal, reveló que las indagaciones ubicaban a tres sospechosos a los que están investigando, pero a más de cuatro meses los resultados siguen sin darse.

Así fueron vistos por última vez

El lunes por la mañana, Falcón Millán salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Bugambilias, a bordo de su automóvil, el cual utilizaba para trabajar como chofer de Uber. Adrián Misael salió también temprano el mismo lunes de su casa ubicada en el fraccionamiento Villas de la República.

Entre las acciones de búsqueda, personal de la Unidad de Personas No Localizadas de la PGJE, realizaron un operativo en el mismo ejido ubicado al este de la zona urbana de Mexicali, una comunidad rodeada por canales y drenes, con calles de tierra, lotes baldíos y casas abandonadas.

A esta búsqueda realizada con apoyo del georadar y perros entrenados para la búsqueda de personas, se han sumado familiares de ambos jóvenes y algunos voluntarios. Los resultados fueron nulos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.