Mexicali. Fue suspendido uno de los seis trabajadores del plantel Mexicali 1 del Colegio de Bachilleres denunciados este martes de hostigamiento y conductas inapropiadas hacia alumnas de esta escuela. Autoridades de la institución aseguraron que también se les dará seguimiento a las otras denuncias, a la vez que han invitado a los afectados a presentar sus respectivas denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Personal de la Dirección de Apoyos Educativos atendió a las jóvenes que este día denunciaron conductas inapropiadas por parte de profesores y prefectos, estimando que en uno de los casos expuestos, existían elementos suficientes para proceder a su salida inmediata de la institución educativa.
“Lo hemos dicho anteriormente, no seremos tolerantes ante cualquier situación en contra de nuestra comunidad estudiantil, en este caso fueron comentarios fuera de lugar pero no podemos tolerar que existan docentes contrarios a los valores de nuestra institución”, declaró el director general de Cobach en Baja California, Juan Eugenio Carpio Ascencio.
Afirmó que el Colegio mantiene su política de cero tolerancia hasta este tipo de eventos.
Independientemente de que no se obtuvo -de manear preliminar- elementos suficientes para aplicar sanciones contra los otros señalados, agregó, reiteró la importancia de que aquel alumno que se haya sentido afectado por algún tipo de acoso, se acerque a reportarlo de inmediato, y en su caso presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía estatal.
En el caso del docente suspendido, el Órgano Interno de Control consideró que los comentarios expresados por éste, resultaban fuera de lugar y suficientes para suspenderle de forma inmediata de sus labores.