Mexicali, Baja California.- Diputados locales aprobaron el Dictamen 126, con respecto a una solicitud de la titular de la Secretaría de Integración y Bienestar, con el propósito de transferir recursos del DIF Estatal para otorgar 160 mil despensas a personas vulnerables, primordialmente a las más afectadas por la contingencia por la crisis causada por la COVID-19.

La justificación a esta solicitud, es que de acuerdo a las condiciones presentadas en los últimos meses por la pandemia mundial, el gobernador del Estado ha instruido a todas sus dependencias para que se continúe con acciones para apoyar a la población.

Por ello, solicitan al Congreso que se aprueben recursos para garantizar la entrega de despensas, ante un posible desabasto alimenticio, como parte de una política social que permita garantizar las carencias sociales más básicas y evitar la profundización de la pobreza extrema.

Toda vez que existieron ahorros en materia de gastos de alimentación en la partida presupuestal 39907, que estaba destinada al Programa de Desayunos Escolares, suspendido con motivo de la COVID-19, se aprobó destinar 43 millones de pesos para la compra de despensas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.