Autoridades locales y federales trasladaron a los 60 migrantes que permanecían en un albergue improvisado bajo las arboledas del poblado Los Algodones, a un albergue localizado en la ciudad de Tijuana, donde se les revisa su situación de salud, sicológica y legal.

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas, del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Asuntos Migratorios del Gobierno del Estado, se hicieron cargo de este grupo en el que viajaban niñas, niños, hombres y mujeres, entre las que detectaron a dos en proceso de gestación.

Migrantes centroamericanos mandaron fotografías desde el Hotel del Migrante en Tijuana, agradeciendo el apoyo que han recibido por parte de los bajacalifornianos.

Actualmente los inmigrantes, quienes llevaban semanas en un campamento improvisado a las afueras del poblado del Valle de Mexicali, se encuentran ya en la ciudad de Tijuana, instalados en un hotel denominado “Hotel del migrante”, donde reciben atención integral.

En Los Algodones solamente decidieron permanecer siete de este grupo nutrido, pues por experiencias previas desagradables que vivieron en Tijuana, prefirieron intentar llegar a territorio estadounidense desde este otro punto de la frontera.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.