Cerca 800 mil jóvenes podrían estar en riesgo de deportación luego de que la mañana de este martes el presidente Donald Trump cancelara el programa DACA, programa que en la era Barack Obama se creó para proteger de la deportación y permite obtener permisos de trabajo a unos 800mil dreamers que llegaron a Estados Unidos como menores.

Así lo dio a conocer el Fiscal General de Estados Unidos Jeff Sessions cuando en una rueda de prensa dio la cara por el presidente norteamericano y dijo que los permisos de trabajo ya no serán renovables luego de su fecha de expiración y que solamente serán aceptadas las peticiones que ya están en proceso.

Se estima que las perdidas económicas tras la cancelación de la orden ejecutiva firmada bajo la administración Obama sean millonarias pues más del 70% de los denominados soñadores tiene al menos una licenciatura y realizan trabajos calificados.

Mientras se llevan a cabo cientos de manifestaciones a nivel nacional surgen varios interrogantes respecto al futuro de estés jóvenes quienes ahora están en manos del congreso norteamericano quien tendría que aprobar un proyecto de ley que les permita a los inmigrantes llegados desde la infancia seguir trabajando de manera legal en el país.

Altos directivos de grandes empresas como Google, General Motor, Walmart y Facebook quienes tienen en su nómina a cientos de soñadores amparados bajo daca dijeron que van a apoyar a sus trabajadores.

Luego de la triste noticia organizaciones que defienden los derechos de los indocumentados se preparan para una larga batalla pues desde hace años ambas cámara han tratado de aprobar sin éxito una ley que proteja a ese segmento de la población. Mientras que al menos los estados de Washington y Nueva York ya preparan una demande en contra del presidente Donald Trump.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.