Mexicali, Baja California.- A dos semanas de que concluya el verano en la región, la estadística marca un total de 27 muertes a causa del calor en la entidad, cifra que supera la del 2018 que era el año en que había más decesos de este tipo se habían dado.

La jefa Estatal de Medicina Preventiva, Teresa Franco Esquivel, informó que este año fue atípico en dos cuestiones: hubo temperaturas más altas que en años recientes y en el 2021, a diferencia del año anterior, hubo mucha movilidad en las ciudades del estado.

La funcionaria expresó que en cuanto a casos de personas afectadas por enfermedades vinculadas directamente a las altas temperaturas el número ya supera los cien diagnósticos positivos.

Añadió que incluso esta estadística podría ser mayor debido a que muchos cuadros no severos de agotamientos por calor (deshidrataciones) no son atendidos en unidades de salud, pues las personas prefieren atenderse en casa con remedios caseros, quedando esos casos fuera de las cifras oficiales.

Las cifras en 2018 fueron 23 defunciones por las causas descritas, dentro 106 casos totales.

Los padecimientos vinculados directamente a las altas temperaturas y monitoreados por autoridades de la Secretaría de Salud son golpes de calor, agotamientos por calor y quemaduras solares de piel.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.