Mexicali. Policías municipales de esta ciudad encontraron sana y salva a la joven Zooye Yamileth, de 14 años de edad, quien había desaparecido de la ciudad de Tecate y por la cual estaba activa una Alerta Amber estatal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) informó que a través del trabajo desarrollado con el área de inteligencia en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron localizar y poner bajo resguardo a la adolescente que estaba extraviada desde el pasado mes de octubre.

Del hecho se dio a conocer que fue a través de una llamada anónima, reportando a C-4 la información del paradero de una menor de edad que mantenía vigente una alerta amber, por lo que rápidamente elementos municipales, en apego de velar y proteger los derechos de la niñez, coordinaron acciones con autoridades del estado para su localización.

En seguimiento al protocolo de búsqueda de personas en vida a través de la coordinación entre la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), Unidad de Búsqueda de la DSPM y de la Fiscalía Estatal, lograron ubicar en el fraccionamiento Villafontana a la joven.

Ella se encontraba en compañía de Ricardo Humberto “N” de 34 años de edad, mismo que manifestó ser padre de la joven; sin embargo no acreditó lo referido.

Cabe señalar que la joven residente de Tecate, Baja California, desapareció desde el pasado 11 de octubre, siendo hasta la mañana de este jueves que Policías Municipales en coordinación con elementos estatales lograron ponerla bajo resguardo, permitiendo establecer que se encuentra bien de salud.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.