Disfruta tu verano en el CEART

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a la comunidad a disfrutar del verano en el Centro Estatal de las Artes (CEART Mexicali) con el programa “Viaje a las artes” el cual oferta cursos y talleres artísticos dirigidos a chicos y grandes de todas las edades.

Las clases darán inicio el lunes 10 de julio y finalizarán el viernes 4 de agosto y están disponibles en las disciplinas de música, danza, canto, artes plásticas y cinematografía.

Quienes gustan de la música podrán tomar clases de piano, violín, viola, violoncello, guitarra popular, canto y vocalización. No es necesario tener experiencia previa.

En lo que respecta a la danza, se ofrecerá el taller Dance Camp en el cual niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de edad podrán tener un acercamiento a los diferentes géneros de la danza de manera simultánea, lúdica y divertida; en donde podrán desarrollar habilidades hacia cada uno de ellos: jazz, hip hop, lírico, composición

También, todos aquellos mayores de 12 años de edad, podrán optar por tomar clases de tap, danza contemporánea, ballet o hip hop.

Por otra parte, si su interés está enfocado a las artes plásticas, el ICBC ofrecerá para niños y jóvenes de 6 a 18 años el taller de Pintura, cerámica y reciclaje donde podrán desarrollar su capacidad creativa natural, como una herramienta que les brinde mayores oportunidades de aprendizaje en todas las demás áreas, agudizando los sentidos y afinando la atención y la conciencia de ser parte de este planeta.

Además, para mayores de 15 años se abrirá el taller de Elaboración de Catrinas donde podrán conocer y aplicar técnicas mixtas.

Finalmente, en el área de cinematografía se ofrecerá el taller teórico-práctico Escuela de cine para niños, para edades de 9 a 16 años. Quienes asistan tomarán clases de storyboard, guión, realización, actuación, producción, cinematografía, edición y diseño de cartel para elaborar un cortometraje como proyecto final, y será presentado en una premier con alfombra roja.

Las inscripciones para todos los cursos se realizarán en el Departamento de Control Escolar del CEART Mexicali, de 9:00 a 16:00 horas, con excepción del taller de Escuela de cine para niños en el que deberán inscribirse directamente con Rogelio Sánchez al teléfono (686) 262 0400 o escribir al correo electrónico: [email protected]

Para más información, visite el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx o la página de Facebook CEART Mexicali

El Centro Estatal de las Artes se encuentra ubicado en Calzada de los presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la Zona del Río Nuevo. Teléfono (686) 553 69 55 extensión 101.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.