Recientemente, el bailarín estadounidense Matt Carney estuvo de visita en Mexicali para ofrecer una clase magistral de Danza Contemporánea en el Centro Estatal de las Artes (CEART), actividad realizada con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Carney, miembro de la Compañía San Diego Dance Theatre de Jean Isaacs y de San Diego Ballet, compartió sus conocimientos en dicha clase a bailarines de nivel intermedio y avanzado, radicados en la ciudad.

Fueron tres días intensos donde los alumnos pudieron aprender nuevas técnicas en lo que a danza contemporánea se refiere, además de demostrar sus aptitudes y conocimientos previos. Gracias a ello, Carney decidió otorgarle una beca completa a Felipe de Jesús Geraldo Valles, integrante del Taller de Danza del CEART, para participar en el 2017 Summer Dance Workshop in Modern Dance que se llevará a cabo del 31 de julio al 12 de agosto en el San Diego Dance Theatre.

Entre los maestros con los que tendrá oportunidad de estudiar se encuentran: Jean Isaacs (técnica e improvisación), Trystan Loucado (ballet para la danza moderna), Kathryn Scheidegger (gyrokinesis), Kyle Sorensen (técnica y repertorio), Pablo Francisco Ruvalcaba (repertorio y técnica José Limón) y Terry Wilson (técnica y repertorio).

Cabe señalar que, al finalizar la clase magistral, Matt Carney se fue muy impresionado con el nivel que mostraron todos los alumnos en general, por lo cual, al resto de los participantes les ofreció también media beca para ser parte del Summer Dance Workshop.

Si desea más información sobre los próximas cursos y clases de actualización en danza, visite el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx o la página de Facebook de CEART Mexicali

También puede visitar las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, ubicadas en Calzada de los presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la Zona del Río Nuevo. Teléfono (686) 553 69 55 extensión 101.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.