El Instituto de Cultura de Baja California inauguró en la Galería de la Ciudad “El Topo, Arte-Taller”, una exposición colectiva donde se reunieron 13 años de investigación, formación, producción y edición de obra, en las diversas técnicas de las artes gráficas.

Participan Abraham González, Alejandro Villalbazo, Andrés Ordaz, Carlos Herrera, Carolina Parra, Chema Chino, Claudia Méndez, El Pinche Grabador, EOS Otherre, Gato Negro, Iván Chávez, Jainite Silvestre, Juan Pablo Luna, Odín Barrios, Pedro López Recendez y Xilberto Núñez.

En el presídium, estuvieron presentes el Director de Difusión y Promoción del ICBC, Ángel Hernández García, el jefe del Departamento de Artes Plásticas y Visuales, Israel Ortega Castro y el artista gráfico Iván Chávez, en representación de todos los que conforman el proyecto; asimismo, se contó con la asistencia de público entusiasta y colaboradores de los medios de comunicación.

Hernández García agradeció a los artistas que forman parte de “El Topo”, e instó a que, en un futuro cercano, se estrechen relaciones y se puedan generar más colaboraciones, así como contar con la presencia de todos los artistas involucrados en el proyecto.

Acto seguido, el artista Iván Chávez sostuvo su voluntad de generar mayor participación entre los artistas, espacios como la Galería de la Ciudad y con el ICBC, en un vínculo entre artistas, el desarrollo cultural y la generación de proyectos independientes como “El Topo”.

La exposición está compuesta por un total de 78 obras de 19 creadores que han colaborado con El Topo desde sus inicios, así como artistas que se han ido integrando al proyecto, en un crecimiento continuo y paralelo entre su evolución profesional y del taller.

“El Topo” es un proyecto que inició como un taller de creación gráfica en Zacatecas, tomando su distintivo nombre por el animal endémico de la región, por la localización física a desnivel del taller y por un grupo de rescate que operó en el terremoto del 85 en la CDMX.

ICBC invita a la comunidad a que conozca “El Topo, Arte-Taller”, abierta al público hasta el 8 de septiembre, la admisión es libre.

Para más información visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California o la página de Facebook Cultura BC.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.