Se espera la llegada de más de 5 mil norteamericanos y canadienses.

A fin de promover las visitas internacionales en los siete destinos de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), llevará a cabo el evento Snowbirds Fiesta 2017, este viernes 10 de noviembre, para dar la bienvenida a los más de 5 mil ciudadanos norteamericanos y canadienses que acuden a San Felipe para pasar el período invernal.

La subdelegada de Secture en San Felipe, Linda García, informó que la festividad corresponde a la bienvenida anual que se da en la localidad a los ‘pájaros de la nieve’, misma que se realiza en el mes de noviembre como un agradecimiento, debido a que es en esta fecha cuando la mayoría de ellos regresa a este destino de sol y playa.

El tema central para este año será el ‘Día de Muertos’, como un intercambio cultural entre las costumbres que representan este mes para México, de manera que puedan conocer un poco sobre la historia de la tradición nacional.

Para estos fines se contará con la participación de la Casa de la Cultura de San Felipe, instancia encargada del programa que consiste en presentaciones de bailes folklóricos y música característica de nuestro país.

“Para nosotros es muy importante mostrar nuestro agradecimiento a quienes nos visitan de noviembre a enero, para pasar la temporada invernal, ya que a lo largo de los años han creado un vínculo social muy importante con la comunidad, al realizar trabajos y campañas altruistas. Su presencia en San Felipe va más allá de ser un visitante, y por ello les retribuimos con este comité de bienvenida cada año”, comentó Linda.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.