El próximo fin de semana, en el marco del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, dará inicio de manera formal la temporada de los llamados Pájaros de la Nieve en el poblado de Los Algodones, lo que representará una derrama económica de más de 80 millones de dólares según cálculos del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco), informó su titular, Omar Dipp Núñez.

Se trata de cientos de turistas que viajan principalmente desde el norte de los Estados Unidos y de Canadá, a territorio cachanilla para disfrutar del clima de esta región en estos días. Son llamados Snowbirds  o Pájaros de la Nieve por los lugares helados de donde provienen.

El último estudio realizado en el tema indicó que en el 2013 la derrama de estos visitantes fue de 69 millones de dólares, pero por las variaciones de precios y la cotización del dólar esta cantidad se elevaría para la actual temporada, que irá desde finales de noviembre hasta principios del próximo mes de abril.

Los Pájaros de la Nieve acuden cada año a Los Algodones en busca principalmente de servicios médicos y dentales privados, los cuales se encuentran a precios mucho más bajos que los ofrecidos en los dos países mencionados. Son recibidos por la población y el gobierno con festividades mexicanas para agradecer su preferencia.

Como dato y ejemplo de la importancia de estas visitas, el funcionario municipal mencionó que una de las ciudades que también se beneficiará es Yuma, Arizona, en donde la población es de 100 mil personas, pero durante la temporada referida aumenta hasta 200 mil debido a los visitantes que buscan un lugar para vivir temporalmente en lo que duran sus tratamientos en las clínicas del lado mexicano.

El próximo 9 de diciembre se tiene preparada una festividad por parte del gobierno municipal, estatal, promotores turísticos, hoteleros y miembros del Consejo de Desarrollo Económico de Los Algodones, para dar la bienvenida a los Pájaros de la Nieve. Solo en ese evento se espera la presencia de 10 extranjeros.

Dipp Núñez sostuvo que este año se busca aprovechar ese impulso para ofrecer paquetes turísticos a los visitantes y que éstos conozcan sitios como el Campo Mosqueda, el puerto de San Felipe y la Chinesca, en el Centro Histórico de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.