Armando Esponda / Héroes sin Límite

Tomar las riendas de una secuela no es una tarea fácil, y más si se trata de una de las sagas más populares y queridas de años recientes, sin embargo es la tarea que Rian Johnson (Looper, The Brothers Bloom) heredó de J.J. Abrams al término de The Force Awakens (TFA).

Al final del Episodio VII habían muchas preguntas sin contestar y las especulaciones sobre los diversos caminos que podría tomar Episodio VIII no se dejaron esperar. Quizá la más difícil de las tareas era no caer en la trampa de simplemente rehacer The Empire Strikes Back.

Johnson decidió hacer algo más temerario, deconstruir la saga. No la decisión más fácil pero si la correcta. ¿Cómo poder continuar hacia adelante sin poder dejar atrás el lastre del pasado?

Es cierto, The Last Jedi (TLJ) en muchos momentos no se siente como una película de Star Wars y uno podría acusarla de usar demasiado la comedia, sin embargo lo que más la destaca es por los Riesgos que Johnson decidió tomar con la historia. A diferencia de los otros capítulos TLJ inicia justamente donde TFA terminó haciendo que esta historia se sienta más como un capítulo de resolución que una secuela fílmica.

La historia nos pone en medio de los momentos más tensos para La Resistencia, dirigida por la Gral. Leia Organa mientras Rey se enfrenta a su posible entrenamiento en manos del legendario Luke Skywalker a quién vimos al final del Episodio VII.

Una de las grandes consecuencias que se tienen al tomar riesgos tan altos como los que Rian propone es que en algunos se pueden tener grandes victorias y en otros grandes errores y The Last Jedi cuenta con ambos. Sin embargo la el mensaje que lleva esta es bastante positivo y logra su objetivo final.

Uno de los más grandes aciertos que tiene The Last Jedi es en la química que se encuentra entre los personajes de la historia. Todos los actores que regresan a la franquicia se desenvuelven perfectamente bien y, en su mayoría, los nuevos personajes llegan a sumar un elemento importante en la trama.

Calificación 9 de 10

No cabe duda que la calidad de la fotografía y la dirección son maravillosas, cada escena está perfectamente iluminada y compuesta, el diseño del sonido y la manera como se planean las tomas impulsan al filme y ayudan a la historia, sin embargo si sufre a veces de problemas con el ritmo, especialmente en el segundo acto de la historia.

Si The Force Awakens generó muchas preguntas The Last Jedi se centra en contestarlas, sin embargo, no todas serán resueltas como los fans lo quisieran y este es el punto que polarizará a la comunidad de seguidores de Star Wars, pero qué gran filme no es polarizante.

Al final, sumando todo, aciertos y errores, The Last Jedi cumple de manera espectacular su misión, expandir, cimentar y renovar Star Wars para las siguientes generaciones. Estoy seguro que este film dará mucho de que hablar en los siguientes días, meses y años hasta que Episodio IX llegue a la pantalla grande.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.