Aumentó 31.1 puntos en comparación de 2017: Secture.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), informó que derivado de un fin de semana con una amplia variedad de actividades turísticas, así como del puente festivo estadounidense President’s Day, el puerto de San Felipe vivió un repunte en ocupación hotelera con un promedio de 55.67% para las noches de viernes, sábado y domingo pasados.

La subdelegada de la dependencia estatal en San Felipe, Linda García Pérez, dijo que en comparación con el mismo periodo en 2017, el destino tuvo un incremento de 31.1 puntos porcentuales, siendo el pasado sábado el día con mayor afluencia con un 90 por ciento de ocupación.

“El motivo principal de este repunte fue la vasta oferta de actividades que el puerto ofreció el fin de semana como la ‘Corrida por Baja California’, ‘Caminata contra el Cáncer’, ‘Torneo de Pesca en Laguna Percebu’ y la ‘Ruta del Misionero: Caminando por Baja’”, dijo la funcionaria.

Explicó que la Corrida por Baja California fue un recorrido motociclista que se llevó a cabo el pasado viernes y sábado, teniendo como punto de partida Mexicali. Los motociclistas tuvieron la oportunidad de visitar los cinco municipios del Estado antes de llegar a la meta en San Felipe. Durante el trayecto se dieron cita 2 mil 300 motociclistas y más de 5 mil visitantes en la verbena celebrada en el malecón del puerto.

De la misma manera, se realizó con éxito la caminata Cancer Walk, la cual ya se ha hecho tradicional al celebrar en esta ocasión su doceava edición. Este evento organizado por la Sociedad de Cáncer de San Felipe, busca concientizar al público en general sobre la importancia de una detección temprana y prevención de esta enfermedad.

Además, por primera vez se celebró el Torneo de Pesca en Laguna Percebu el cual logró reunir a 150 participantes. Los pescadores tuvieron la oportunidad de pescar especies nativas como carpas, cabrillas y botetes en un ambiente familiar.

Esta competencia de pesca deportiva repartió premios monetarios de 10 mil, 5 mil y 2 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Así mismo, hubo premios complementarios con rifas de cañas, carretes y cortesías en hoteles de San Felipe.

Por último, senderistas y aventureros comenzaron la ‘Ruta del Misionero: Caminando por Baja’, expedición que partió el sábado de San Felipe con destino a Cabo San Lucas en Baja California Sur, para recorrer un total de mil kilómetros en 31 días.

Durante la ceremonia de inicio, García Pérez, en representación del Secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, dio el banderazo de salida a un grupo de caminantes que deberán recorrer en promedio 35 kilómetros diarios para llegar a su punto meta en Baja California Sur.

Este recorrido está dividido en dos etapas, la primera de San Felipe a San Ignacio en 14 días y la segunda de San Ignacio a Cabo San Lucas en 16 días, logrando apreciar de primera mano la diversidad ecológica de nuestra región.

Agregó que con estos números, el pronóstico para el puerto es muy positivo, “estos últimos años en general el Estado ha tenido un comportamiento extraordinario en cuanto al turismo y con este repunte, apenas siendo febrero, estamos muy optimistas que este 2018 será otro año de excelentes resultados”, dijo.

La Subdelegada de la Secture en San Felipe invitó a visitar el sitio de Internet donde  se pueden conocer los eventos que se celebran no sólo en aquel destino, sino en todo Baja California, y que además de ser opción de esparcimiento, muchos de ellos, promueven y aprovechan las bondades de la entidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.