La Forma del Agua, película del productor mexicano Guillermo del Toro, se llevó el Óscar a la mejor cinta en la edición 90 de los premios, gala celebrada la noche de este domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles, California.

La ceremonia que organiza la Academia de Hollywood dio inicio a las 17:00 horas, con el humorista Jimmy Kimmel como presentador de la gala.

Por detrás de La Forma del Agua, que se presentó con trece nominaciones, aparecen como aspirantes destacadas Dunkerque y Tres anuncios en las afueras, con ocho y siete candidaturas, respectivamente.

Del Toro se convierte en el tercer mexicano de la historia en llevarse el premio del mejor director.  Ha conquistado la élite de Hollywood con una fábula con todos los elementos para no haberse hecho nunca, como bromeó desde el escenario. “Soy un inmigrante, como mis compadres y como muchos de ustedes”, dijo.

La película tiene además cierto simbolismo sobre la aceptación del otro. “Una de las mejores cosas que hace nuestra industria es ayudar a borrar las líneas en la arena”, dijo Del Toro.

AQUÍ la lista completa de los ganadores.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.