Hoy el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito, llega a su Segundo Aniversario y se consolida como un espacio de impulso al desarrollo artístico y en la promoción y difusión de servicios culturales de alta calidad, con un programa de gran nivel para la audiencia rosaritense que cada vez está más ávida de actividades de este rubro.

El primer año de servicios de esta instancia cultural en el municipio más joven de Baja California, obedeció al posicionamiento del mismo, entre la comunidad intelectual, artística y cultural de Rosarito; en tanto que esta segunda etapa, Ceart ha sido el principal promotor entre la comunidad de la localidad otorgando servicios culturales de alta calidad, que van desde talleres en sus diferentes disciplinas artísticas como la música, danza, teatro, arte visual, promoción y gestión cultural; así como el convocar al público en general a aprovechar mes con mes la excelsa programación que brinda el recinto cultural.

El Ceart Rosarito se posiciona como un espacio actual y abierto que busca el desarrollo de los ciudadanos, haciendo frente de manera vanguardista al devenir de la comunidad al uso de la cultura y las artes como instrumentos de transformación social; con lo que se ha logrado alianzas para la realización de producciones y coproducciones escénicas con otras instancias como el INBA, el CENART, el INAH, el INCINE y el IMCINE.

Este espacio ha servido como facilitador de las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno y otras instancias internacionales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Colegio de la Frontera Norte, la UABC, la Universidad de Florida, la UPN, entre otras.

Cabe resaltar que el Ceart Playas de Rosarito es un ente dedicado principalmente a la formación, profesionalización y especialización artística, lo que lo convierte en un importante brazo académico del ICBC; considerando que este recinto emana del Centro Nacional de las Artes y es miembro distinguido de la Red Nacional de Centros Estatales de las Artes.

Los festejos

Así, para celebrar este Segundo Aniversario se realizarán actividades bajo este marco previas al protocolo conmemorativo, por lo que este martes 3 de abril se realizará la Clase Magistral sobre “Investigación de la danza formal” dictada por el bailarín internacional Fernando Domínguez, el miércoles 4 de abril habrá un Seminario de “Formación de Públicos”, impartido por la promotora cultural Teresa Vicencio; en tanto que este viernes 6 de abril, se llevará a cabo el protocolo de aniversario en punto de las 11:00 am con la participación de las autoridades culturales de los tres niveles de gobierno.

A lo anterior se suman exposiciones de arte visual, conciertos y la presentación de los productos artísticos que han egresado del Ceart Playas de Rosarito; además se ofertará una Clase Magistral de Bell Canto y Actuación impartida por el artista escénico Hernán del Riego el jueves 26 de abril en punto de las 19 horas.

La mayoría estas actividades se realizan de forma gratuita y todos están cordialmente invitados a la fiesta del Segundo Aniversario de Ceart Playas de Rosario. Mayores informes en Ceart Playas de Rosarito, ubicado en Paseo La Cascada S/N Fracc. La Cascada. Teléfono: 01 100 62 71 y 100 63 38.

Para más información de las actividades culturales de Ceart Playas de Rosarito, visita su sitio oficial  o en Facebook.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.