El Instituto de Cultura de Baja California invita a la presentación del libro Tengo 5 años, aprendí a leer y escribir de la Dra. Sylvia Valenzuela Verdugo y la Mtra. Rebeca Valenzuela Verdugo, el miércoles 6 de junio en punto de las 18:30 horas en el Aula Magna de la Biblioteca Pública Central Estatal.

En palabras de la Dra. Sylvia Valenzuela, directora del jardín de niños Federico Froebel y coautora del libro, este proyecto representa una innovación educativa a nivel preescolar para niños de tercer año, denominado Método Valenzuela, a través de una investigación formal realizada inicialmente en el jardín de niños que dirige.

“Tenemos todas las evidencias del proceso y los resultados que se han obtenido con nuestros niños son formidables, porque están entusiasmados, gustosos por aprender. Ahorita ya están leyendo y escribiendo, entonces es una innovación a nivel preescolar en una escuela pública y estatal, esa es la importancia y la trascendencia, además hemos visto que en ese proceso de enseñanza-aprendizaje los niños están gustosos y contentos” ilustró Valenzuela.

Asimismo, puntualizó que la intención de dar a conocer esta metodología, es que los maestros que están en servicio en preescolar y primaria, puedan trabajar con ella y constatar los resultados. Comentó que la coautora de la publicación, la Mtra. Rebeca Valenzuela, ha aplicado esta metodología a niños de nivel primaria con resultados notables, y a partir de esa experiencia buscaron hacer una vinculación en ambos niveles educativos.

Entre los temas que se tratarán el próximo 6 de junio, Valenzuela Verdugo compartió que en el libro explica una metodología de 5 pasos en los que se fomenta el aprender a aprender, por medio de la utilización de canciones, palabras de autoestima, actividades de lecturas y escritura, actividades gráficas y retroalimentación.

Para más información de esta y otras presentaciones, consulte la cartelera del ICBC en redes sociales: Facebook/Biblioteca Pública Central Estatal, ICBC Mexicali y Cultura BC, así como el sitio web www.icbc.gob.mx.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.