Sonidos, formas y texturas, fueron parte de la innovadora propuesta de teatros para bebés, que ofreció la tarde de este miércoles la compañía A la deriva teatro, de Jalisco, en el marco de la X Semana de Teatro para Niños.

¿Dónde está Isabela?, brindó la oportunidad para que papás de bebés de cero a tres años, experimentaran una opción recreativa y cultural para sus hijos, a través de la premisa “oye, toca y aprende”.

Debido a la dinámica del espectáculo, sólo 20 bebés (con un acompañante) pueden ingresar al escenario y en su momento convivir con los actores, quienes los impulsan a desplazarse, convivir y tocar los elementos que forman parte del show.

La intención fue ofrecer una experiencia lúdica y placentera, a través de la convivencia de los bebés, su acompañante y los tres actores, en un espacio de suaves colores, objetos y música compuesta de manera especial para la obra.

En un primer tiempo, los “jugadores”, van atrayendo la atención de los espectadores, a través de sonidos y canciones, movimientos, gesticulaciones y otras dinámicas, que van complementando con algunos elementos como telas, juguetes y objetos previamente esterilizados.

Son los propios niños, que poco a poco van interesándose en lo que pasa en el escenario, integrándose con bailes, gritos, aplausos y una que otra risa.

Luego de ir saludando y nombrando a cada bebé, que reacciona de manera particular al escuchar su nombre, se van sumando al escenario, donde ellos mismos se encargan de crear formas, sonidos y actividades con los objetivos que momentos antes fueron parte de la atracción de los actores.

Finalmente son los padres, quienes van orientando a los niños cómo comportarse ante la experiencia 100% lúdica.

Este jueves, la X Semana de Teatro para Niños continúa con la enternecedora puesta en escena “Las Estrellas en el Castillo”, dirigida para niños a partir de los 6 años de edad, en el Foro Experimental del Ceart, a partir de las 18:00 horas, con admisión libre.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.