La proyección de los cinco municipios, a través de la visión de jóvenes artistas, estudiantes y egresados de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se transformó en imágenes que quedaron plasmadas en el stand del Gobierno del Estado de las Fiestas del Sol.

A través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), se promueve la cultura en sus diversas expresiones, entre ellas la pintura, a través de foros formales y populares donde se mezcla el arte sin importar su género.

Ramsés Larios Verdugo, encargado de coordinar a los artistas, fue la mente creativa de cada una de las imágenes características de cada región con pintura acrílica y spray, que logra capturar la atención de los visitantes que llegan diariamente al Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX).

“El mural consiste en la proyección de los cinco municipios hablando un poco de las pinturas rupestres de Vallecitos, El Diablito; está el borrego cimarrón, la casa de piedra, los sahuaros gigantes de San Felipe”, dijo.

Por otro lado, agregó, también están plasmados los viñedos de Ensenada, las parcelas de algodón del Valle de Mexicali, y una combinación de la catedral de Tijuana con las misiones, representada en el área de la campana.

El mural incluye imágenes de las ballenas de San Quintín y San Felipe; y el malecón con las aves representativas de Rosarito, describió el artista.

Al lado del coordinador del mural, se sumaron los talentos de Jorge Alberto Vindiola Zúñiga, María Luis Cárdenas Nuño, Soria Vagas Daniel Raymundo, Jesús Adolfo Emilio Fino Arce, Ammieli Jaqueline Madueñas Mandujano, Ana Laura Dueñas Araiza, Christina Valenzuela Correa, José Ángel Ruiz Martínez, Felice Salinas Tiznado, Ramón Leopoldo Ibarra Olivo, Raúl de Jesús Ávila Ortiz, René Barraza Trasviña y Ricardo Ortigoza Farrera.

Los artistas demoraron tres semanas en concretar el mural, el cual será exhibido únicamente durante el periodo de las Fiestas del Sol.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite su sitio web y las redes sociales.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.