Unos cien chefs de seis entidades del noroeste de México estarán participando en el concurso a nivel nacional El Cocinero del Año, que tendrá una de sus semifinales en Mexicali. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la capital del estado, Miguel Ángel Torres, lo anunció.

Del 4 al 6 de febrero próximos, en tres restaurantes de la localidad, será cuando se realice la semifinal del certamen nacional, en donde se encontraran cocineros de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. El ganador final, luego de dos rondas previas, incluida la de Mexicali, obtendrá un premio económico de 1 millón de pesos.

El certamen estará abierto a cualquier cocinero mayor de 23 años y que radique en México, sin ser necesario si cuenta con estudios en Gastronomía, Nutrición o áreas afine. Se necesitará enviar una receta previa al sitio oficial del concurso para ser seleccionada por un jurado previo, explicó la chef y promotora del concurso, Bianca Castro.

Adicionalmente al concurso, se realizará otras actividades como talleres para cocineros locales, eventos para conocer algunos de los platillos que participaran y una muestra exclusiva para los reporteros que cubrirán el certamen.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.