La participación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en proyectos fílmicos se mantiene en crecimiento. Este mismo mes se presentarán en corrida comercial la cinta Belzebuth, producción nacional del género de terror en la que la casa de estudios participa como productora.

El director de la Facultad de Artes, Daniel Serrano, dijo que la cinta contó con una gran cantidad de productores que dieron recursos para realizar la producción, atípica en el ámbito nacional al requerir una importante inversión en efectos especiales. El costo de la película rondo los 45 millones de pesos, de los cuales la Universidad aportó 2 millones en equipo y otros insumos.

La Facultad de Artes fue la unidad académica de la UABC que participó directamente en el proyecto. Fueron un total de 50 cimarrones, entre alumnos y académicos, los que contribuyeron con talento a Belzebuth.

El académico sostuvo que a parte de la experiencia profesional que tendrán los alumnos directamente en la realización de una película de éstas magnitudes, la Universidad se verá beneficiada con parte de la taquilla que se recaude, recurso que será utilizado en más programas de colaboración en otras producciones.

La casa productora Pastorela, a cargo de la cinta, se encuentra abierta en seguir colaborando con la UABC, indicó el entrevistado.

Belzebuth se estrenará a nivel nacional este viernes 11 de enero en las dos principales cadenas de cine en el país. En el caso de Mexicali se realizó una premier exclusiva en el complejo ubicado en el cruce de calzada Cetys y periférico Manuel Gómez Morín este jueves con parte de la producción y elenco de la cinta, entre los que se encuentra el mexicano Joaquín Cosío y el estadounidense Tobin Bell.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.