EL PAÍS

Roma, de Alfonso Cuarón, ha logrado diez candidaturas a los Oscar. Por quinta ocasión, una película compite a la estatuilla a mejor película y mejor película de habla extranjera en la misma edición. Nadie ha logrado el doblete —siempre han obtenido el galardón a mejor película de habla extranjera— y nunca una película que no fuera en inglés se ha llevado el gran galardón.

El drama mexicano es candidato a los dos Oscar de sonido, a mejor actriz (Yalitza Aparicio), mejor actriz secundaria (Marina de Tavira), diseño de producción, mejor película, mejor película de habla extranjera, dirección, fotografía y guion original, estas últimas cinco nominaciones para Cuarón.

Solo otra película en habla extranjera había logrado tantas candidaturas: el filme wuxia Tigre y dragón. Netflix, la plataforma digital que ha producido Roma, tiene claro que es su momento, y ha apostado todo su poderío publicitario en ganar el premio principal con la película mexicana. Los Oscar, que llegan a su 91ª edición, se entregarán el domingo 24 de febrero en el Teatro Dolby.

En un comunicado, el mexicano aseguraba: “La experiencia humana es una sola y es muy gratificante que una película en blanco y negro sobre la vida en México esté siendo celebrada alrededor del mundo. Estamos viviendo un gran momento del cine, un momento en el que la diversidad es celebrada por el público”.

EL PAÍS

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.